Quebrapates

Inicio » Puntos de observación

Puntos de observación

Aqui os dejamos algunos puntos para que vuestros acompañantes os puedan seguir comodamente durante la carrera, con las especificaciones sobre cada uno de ellos.

 

PUNTOS DE ACCESO AL RECORRIDO DE LA QUEBRAPATES PEÑA MEA

 

  • A- EN CARRETERA:

1-Entralgo: Cruce ctra Villoria AS 252 con ctra. Canzana LV 4 en Entralgo, a unos 2 km de la salida.

2-Cruce de Tablazo: En Villoria desde la AS 252, desviación a la derecha a Fechaladrona LV 7. Desviación a Los Tornos. Seguir hasta el indicador de Febrero. Unos 7 k de la salida.

3-Tolivia: Después de Villoria por AS 252, zona da avituallamiento en el pueblo de Tolivia. En el k 21 de la prueba.

4-La Reondina: Por la AS 252 después de Villoria, en San Pedro, desviación a Les Quintanes LV 8 hasta el pueblo de La Reondina. Poca zona de aparcamiento. k 24 de la carrera.

5-Corián: AS 252, a la salida de Villoria, desviación a Les Bories LV hasta el pueblo de Corián . En el k 26 de la carrera. Poca zona de aparcamiento.

6-Canzana: Desde la AS 252, en entralgo, desviación a Canzana LV 4. Pasan en descenso por el centro del pueblo y salen de él por la zona del Restaurante Canzana (gran aparcamiento). k 29 de carrera.

 

B-         EN MONTAÑA:

1-Campa Felguera (Area recreativa): AS 252 hasta Villoria, desviación a Fechaladrona LV 7. Cruzar el pueblo –paso muy estrecho entre las casas- y seguir la pista de hormigón. k12 de carrera – avituallamiento. Accesible en coche.

2-Campa Doñango: AS 252, después de Villoria, en Tolivia, desviación a Fresneo LV 9. Seguir por pista de Hormigón a la capilla de Les Campes. Después, cruce señalizado a Doñango. Accesible en coche hasta la campa de inicio del ascenso al pico (Pista en mal estado, mejor en todoterreno). k13 de la prueba. Desde Les Campes a pie, unos veinte minutos.

3-Campa Pelúgano: AS 252, pasado Villoria, en Tolivia desviación a Fresneo LV 9. Seguir pista de hormigón hasta capilla de Les Campes. Mas adelante, cruce señalizado a Pelúgano. Pista con mucha piedra (Mejor vehículo todoterreno) Campa al final del descenso del pico. Avituallamiento. k 17 de la prueba. Desde Les Campes a pie, unos 30 minutos

4-Les Meloneres: A la entrada de Tolivia, pista a la izquierda transitable en coche, a unos dos km encontrarás las marcas de la prueba que recorre un pequeño tramo de la pista. Un km más arriba, ya en Les Meloneres, la cruza también en otro pequeño tramo. Poca zona de aparcamiento.  PK 18’5 de carrera

5- El Farixiru: AS 252, a la salida de Villoria, desviación a Les Bories y, un km antes, pista a la derecha. Seguirla, cruzando la Campa de Corián y saliendo por su derecha en descenso a menos de un km  se encuentra el avituallamiento. Accesible en coche pero os recomendamos aparcar en la Campa de Corián y acercarse al avituallamiento andando pues en la pista hay poco aparcamiento. PK 27 aprox.

 

 

Anuncios