Quebrapates

Inicio » LICENCIAS

LICENCIAS

Anuncios

LICENCIES 2018

 

Muy buenas compis:

Otro año más toca renovar licencias pero este año hay buenas noticias: Los precios han bajado ¡¡¡

Esperemos que no sea flor de un día. Y, como principal novedad, se ha creado una licencia específica para corredores pero cuya característica principal es que es sólo y exclusivamente para competir o entrenar pero excluye específicamente cumbres cuya vía normal supere el segundo grado de dificultad (Peña Santa, Cabrones, Torrecerredo, etc) y el uso de material (Cuerda, crampones, piolets, etc). Su modalidad R1 es muy económica pero reduce su cobertura exclusivamente a Asturias y no admite suplemento FEDME ni de actividades (Btt, esquí, snow y fondo). En las otras licencias sí están disponibles esos suplementos.

También os recuerdo que hay la opción de licencia FEDME o AS, siendo estas últimas aquellas que nos cubren sólo en Asturias, Picos de Europa y vertiente sur de la Cordillera Cantábrica, sin incluir los macizos adyacentes;  tanto estas últimas como la Autonómica tiene como característica que suponen la pertenecia a la FEMPA pero no a la FEDME. Ello quiere decir que a efectos de seguro es lo mismo, pero en lo que a refugios o participación en actividades se refiere la cosa cambia pues, por ejemplo, en los refugios que no sean Asturianos pagaremos como no federados, no podremos competir como federados en carreras o competiciones de esquí de montaña, no podremos participar en marchas o actividades FEDME, etc. Cada uno debe decidir cual ha de ser su nivel de compromiso con su deporte a nivel territorial.

Este año como novedad la FEMPA os remitirá a todos los federados la información sobre lo que hay que hacer en caso de accidente para ponerse en contacto con el seguro e iniciar de modo adecuado nuestro parte de asistencia. En http://www.fempa.net podréis encontrar más detalles sobre las licencias y, por supuesto, todas las noticias y eventos referentes a nuestros deportes.

Por último, aclarar que las licencias se pueden tramitar yá. Es necesario recordar que caducan a 31 de diciembre, no esperéis demasiado para evitar situaciones de no cobertura aprincipios de año. Para obtener la licencia 2018 hay que hacer lo siguiente:

1- Escoger la modalidad que estiméis oportuno. En caso de duda, podéis contactar con Alfredo 985610794 (Horario de comercio)- 689036257 o con la propia FEMPA. Aquí os dejamos el cuadro de coberturas y licencias y de sus posibles ampliaciones, que también podeis descargar.

Para facilitaros la cuestión, añado un cuadro explicativo para la elección de modalidad.

MODADLIDADES

AMPLIACIONES

CUADRU EXPLICATIVU

 

2- Añadir al importe de la licencia los 6 euros del grupo Peña Mea. Con la cantidad resultante, debéis hacer un ingreso en la cuenta de LIBERBANK a nombre del GM Peña Mea cuyo número es  ES80 2048 0041 65 3400009310

RECORDAD PONER VUESTRO NOMBRE Y LA MODALIDAD DE LICENCIA EN EL CONCEPTO DEL INGRESOFICHA.

3- No es necesario que nos aportéis un resguardo del ingreso, lo comprobaremos en nuestra cuenta.

4- Paralelamente, nos debéis enviar un email a quebrapates@gmail.com con vuestros datos (Nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección postal completa, teléfono personal y familiar para avisos), cosa imprescindible si os federáis por primera vez, pero recomendable para todos con el fin de actualizar adecuadamente nuestro fichero. Otra opción es pasarse por la sede del club en la calle Leopoldo Alas, 9 de Pola de Laviana.

Os aclaro que las entidades bancarias nos lo están poniendo cada vez más dificil para mover el dinero de unas a otras, lo cual incrementa los gastos de transferencias. Por ello, las licencias se tramitarán los martes  de cada semana en un único movimiento de ficheros y económico. En caso de urgencia, deberéis contactar con nosotros para ver que posibilidades hay de acelerar el proceso, pero os recuerdo que se tramitan de manera voluntaria y en ocasiones no es fácil compatibilizar trabajo y labores del club, además de los sobrecostes originados, por lo que se os agradecería celeridad y comprensión. Como es lógico, no se tramitará ninguna licencia hasta haber realizado el ingreso.

5- Para evitar los frecuentes extravíos, la FEMPA no envía las licencias por correo, se deben recoger en sus oficinas de Oviedo por parte de nuestro club, por  lo que no se puede garantizar el plazo de entrega. En todo caso, os recuerdo que EN PRINCIPIO el miércoles siguiente a que hayáis completado el trámite la FEMPA recibirá vuestra ficha y procederá a daros de alta a todos los efectos, pero ello no os evitará que, por ejemplo, en los refugios o competiciones se os exija su presentación. Reiteramos la necesidad de ser previsores y evitar la tendencia a la “última hora”. Es obvio que puede haber retrasos puntuales por acumulación -en 2017 fuimos más de 6.000 los federados-, por festivos -vacaciones de navidad-, etc. En todo caso, las licencias se retirarán personalmente en nuestra sede. Si precisáis hacerlo por otra vía, llamadnos y nos pondremos de acuerdo en la mejor fórmula.

Finalmente, tened presente que el GM Peña Mea os puede asesorar en todo aquello relaccionado con la montaña, que tenéis a vuestra disposición cartografía y bibliografía varia para su consulta y que muchos de nuestros socios han pateado medio mundo en multiples andanzas montañeras; esa información puede y debe ser compartida. Aunque, como ya sabéis, no organizamos salidas periódicas como club, no es menos cierto que muchos de nosotros compartimos todos los fines de semana distintas actividades. Puedes llamarnos y te informaremos de las distintas posibilidades concretas que existan en ese momento.

¡¡¡ NOS VEMOS POR EL MONTE ¡¡¡

 

Anuncios