Quebrapates

Inicio » Instrucciones Voluntarios

Instrucciones Voluntarios

 

INSTRUCCIONES PARA CONTROLES: Léelas con atención

También puedes descargarlas PINCHA AQUÍ

 

MATERIAL QUE  DEBÉIS LLEVAR:

CHALECO, CREDENCIAL, BOTIQUÍN (no todos), SILBATO, MÓVIL, TROZO DE CINTA, MAPA Y BOLSA DE COMIDA Y BEBIDA  (Recoger todo en la mochila de voluntario antes de marchar al puesto).

INSTRUCCIONES:

1- OBLIGATORIO ponerse el chaleco, los corredores tienen que identificaros como controles, no confundiros con un paseante. Además, se ve desde mucho más lejos y  vuestra situación les sirve de orientación. La credencial es IMPRESCINDIBLE, porque en ella están  a mano los teléfonos de contacto para plantear cualquier cuestión o incidencia. IMPORTANTE saber cómo se llama vuestra ubicación (preguntadlo si es necesario) Para situaros, fijaros en las marcas para saber por donde vienen y hacia donde debéis enfocarlos. Si tenéis dudas sobre el punto exacto, mandad una foto por was.

2- Usar el silbato en caso de niebla y para llamar la atención de aquellos participantes que se salen de la ruta.

3-  Se agradecerá el uso de cámaras de fotos o video. Pasarlos a la organización directamente o una vez colgados para poner enlace a nuestra página.

4- Ojear el mapa, que en él va mucha información que os pueden demandar: Cuanto falta, punto kilométrico en que estáis, próximo avituallamiento, puntos de corte, etc. Recordadles que llevan el perfil en el dorsal.

5-  Lleváis un trozo de cinta para revisar el marcaje en vuestras inmediaciones y reforzarlo si es necesario.

6- Para los que abandonan la prueba hay un servicio de recogida. Avisad a Abel 629871022 o Adenso 620191294 de cualquier abandono, siempre dando el número de dorsal. El coordinará la recogida para trasladarlos hasta meta. Vosotros podéis encarrilarlos –si pueden caminar, claro- a los puntos de recogida en vehículo más cercano, pero siempre coordinado con ellos y, salvo que se os diga lo contrario, siempre a favor de carrera. Los más importantes son:

 

 LUGAR COORD. GPS DESCRIPCION P.K. CARRERA
Entrialgo 43°14’03.8″N 5°33’21.5″W Cruce Ctra. Villoria AS-252 con Ctra. Canzana LV-4 Km 2
Cruce de Tablazo 43°12’41.2″N 5°33’22.9″W AS-252, en Villoria tomar desviación por LV-7 dirección Los Tornos. Seguir 2 km. Km 8
Tolivia 43°11’57.1″N 5°35’24.5″W Km. 5 de AS-252 Km 20.5
La Reondina 43°12’41.4″N 5°35’08.8″W En la AS-252, pasado el Km. 4 desviación a Les Quintanes por la LV-8 Km 22
Corián 43°13’27.5″N 5°34’53.0″W AS-252, a la salida de Villoria, desviación a la derecha dirección Les Bories Km 25
Canzana 43°14’09.4″N 5°33’54.0″W AS-252, en Entrialgo coger la LV-4 en dirección a Canzana, Km. 1 Km 28

 

Podéis situar estos puntos con respecto a vosotros en el mapa y perfil para saber cuales están más próximos.

Otros problemas, a Fredo 689036257 – si se pierde gente en algún punto, incidencias en el recorrido, imprevistos que puedan surgir, etc- o a Protección Civil 605848397 si se cree necesario (accidentes más graves, rescates, evacuaciones, etc). Si es muy grave y no conseguís contactar, avisad al 112. Hay un médico en el recorrido.

7- Habrá un corredor de cierre que llevará un chaleco como el vuestro. Esperad a que pase para retiraros. Si, por algún problema debéis hacerlo antes, avisad a meta para sustituiros. Si fuera algo urgente, antes de iros intentad marcar el punto con la cinta para que los corredores que pasen después por allí no se pierdan.

8- Cuando pase el cierre por vuestra zona y no tengáis que ir a otro puesto, dirigiros a la meta que siempre podéis ayudar en algo o para reforzar o relevar a los que están en los últimos puestos, que son los que se alargan mas. No os obsesionéis con quitar las marcas, si retiráis las que os pillen de paso se agradece pero para eso hay más tiempo, es fácil que seáis más útiles en meta.

9- Tenéis un mini botiquín para curas sencillas: Pequeñas heridas, rozaduras, ampollas. Incluye vaselina, tiritas, una venda, una gasa, agua oxigenada, tijera y esparadrapo. Si usáis algo, comunicarlo al entregarlo para poder reponerlo.

10- Procurar anticiparos cuando se acerquen los corredores, indicándoles hacia donde deben seguir o los peligros que haya con antelación, que no tengan que preguntaros ellos por donde deben tirar. Avisadles de los peligros cercanos (bajada peligrosa, posible caída, etc). Y siempre se agradece una palabra de ánimo, aunque ya sé que no todos llegan de buen humor, pero hay que entender que el esfuerzo va minando la moral.

11- Hay que ser sinceros en la información que se da: 2km. nunca pueden ser 500m, que eso cabrea bastante. Tenéis una orientación de dónde estáis y lo que queda en el perfil del mapa. De todos modos, están marcados los kilómetros pares y también en los avituallamientos.

12-  Colaborar con La Quebrapates Peña Mea te da derecho a la mochila del voluntario, que incluye bolsa de picnic con bebida y camiseta, que es lo mínimo que podemos ofrecerte, además de nuestro agradecimiento.

13- Recordad que si veis algún comportamiento punible –atajar, estorbar, no auxiliar, etc- anotad el dorsal e informar a dirección de carrera de lo que veáis y documentarlo si podéis (foto con el móvil).

14- Podéis quedaros con la mochila y la camiseta y el picnic, pero os agradecería que devolvierais el chaleco y el botiquín, que sirven para otra prueba.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

 

 

 

Anuncios