Quebrapates

Inicio » CLASIFICACIONES » Quebrapates 2015

Quebrapates 2015

XI Quebrapates Peña Mea:

¡¡¡ Qué lástima que terminó el festival de hoy….!!!

Así se cantaba en los dibujos animados de Porky y sus amigos. Y lo mismo decimos nosotros: Un enorme trabajo, un esfuerzo ímprobo por lograr que todo rodara bien y, como siempre, cosas mejorables, pero enormemente agradecidos a todos los participantes, voluntarios y colaboradores por ayudarnos a sacar adelante nuestra Quebrapates un año más.

Pero en el fondo nos da una miajita de pena, nos parece que duró muy poco, nos gustaría que fuera algo más perdurable; pero esto es así, pasa volando y sólo nos resta acordarnos de lo satisfechos que nos quedamos, cada uno en su papel, por haber cumplido al menos con nuestra responsabilidad.

En lo deportivo, ayudados por una magnífica climatología para correr, 102 participantes tomaron la salida poco después de la 8,30 y pusieron lo mejor de sí para llegar a la meta de La Pola en el menor tiempo posible. En este caso, el primero en llegar 3 horas y 21 minutos después fue Eduardo Collado, del Treparriscos, que se alzó con una merecida victoria.  Nuestro Michi Mejido (GM Peña Mea) hizo lo indecible por alcanzarlo, pero Eduardo se lo puso difícil. Un gran subcampeonato para nuestro club. Y en tercer lugar entró Jesús Alonso Castañón, del Reino Astur, con Miguel Angel González Blanco (GM Picu Dubil) pisándole los talones. Tras ellos, un incombustible Juan Mier (GM Peña Santa), que vencía en su categoría de Vet. A  y que con esta lleva ya las 11 ediciones de la Quabrapates  ¡Y que sea por muchos años!

En Vet. B se impuso un madrileño pero coyán de adopción, Quique Medina Llorente; en Junior vencía Borja Alonso Pastur; y en promesa era Joán Solé, del Avientu Solo Runners, quien ganaba con un excelente décimo puesto absoluto.

Por lo que a mujeres respecta, nuestra Nerea Blasco dejó el orgullo del club Peña Mea por las nubes, pero sobre todo dejó claro su pundonor tras recorrer los últimos 2 km con la muñeca fracturada por una caída. Nuestros mejores deseos de pronta recuperación.

Tras ella, Jenifer Descosido González y, completando el pódium sénior femenino, Nati Revuelta Peña, del CD Esportate.

Entre las Vet A se impuso Gloria Velilla Abad, del Avientu Sólo Runners; como es habitual, Ana Cristina Aguado lo hizo en Vet. B, pero con un gran tercer puesto absoluto. En promesa femenina venció Noelia Ovejero Sierra.

En clubes se impuso el anfitrión GM Peña Mea, seguido del Langreo Trail Team y del también lavianés CD Picu Dubil. El trofeo al club con más participantes fue a las arcas de otros locales, los Xatos de Nalón, dando muestra de la relevancia que este deporte tiene en nuestro concejo. Conste que en la Quebrapates nos sentimos muy orgullosos pues estamos seguros de haber ayudado a ello.

Os dejamos las clasificaciones completas:

GENERAL         CATEGORÍAS        LOCALES           CLUBES

Y aquí tenéis los diplomas de la prueba.

DIPLOMAS

También disponéis de esta información en www.carrerasconencanto.com

Podéis ver en el enlace adjunto fotos del Km 1 y de meta cortesía de Pin Otero. Muchas gracias a él y a todos aquellos que habéis subido imágenes a las redes sociales.

FOTOS PIN

Esperamos que hayáis disfrutado de la carrera. Nosotros nos despedimos hasta el año que viene, podéis estar seguros de que no faltaremos a la cita y que os seguiremos demostrando que aquí los corredores sois lo importante, todos, del primero al último.

Nos vemos en la Coto Musel…..

La Quebrapates 2015 ha muerto…..¡¡¡Viva la Quebrapates 2016!!!

Cartel_quebrapates_2015

Anuncios