Quebrapates

Inicio » CLASIFICACIONES » COTO MUSEL 2015

COTO MUSEL 2015

 La Pola Llaviana – 2/Payares/2015

Coto Musel 2015:

CotoMusel cartel2

El cartel de este año quiere rendir homenaje a los trabajadores de las minas de Coto Musel. En la imagen se ve el trenillo que transportaba el carbón desde Los Cuarteles hasta El Cantiquín, desde donde el mineral descendía ya hasta El Sutu por planos inclinados. La caja de esa vía forma parte del trazado de la Ruta Coto Musel.

“Cuando la máquina va del Meruxal a Mardana val mio Pachín pa la siega cantando la Soberana. A la una, a les dos y a les tres de la mañana” es una tonada asturiana que hizo famosa El Tordín de Frieres. Como ya lo hiciera Palacio Valdés en “La aldea perdida” o Jose luis Saenz de Heredia en “Las aguas bajan negras”, refleja el contraste entre la vida rural y la industrial que la introducción de la minería supuso para el Valle del Nalón a finales del siglo 19 y durante buena parte del siglo 20.

 

! Aquí estamos otra vez ¡

Bueno, la verdad es que el título de la presentación nos sirve igualmente para la crónica de la prueba. Y eso es lo mejor, que nosotros seguimos estando aquí y vosotros ahí, fieles todos a nuestra cita: Para unos, un relajado cierre de temporada; para los del cross, un buen test. Y para todos espero que un agradable día de deporte. Por nuestra parte, como no, pediros que disculpéis todo lo mejorable, siempre hay algo que aprender. El año que viene, mejor, seguro.

En lo deportivo, un circuito que nos siguen civilizando un poco más cada año pero que estaba en perfectas condiciones para aquellos que más que correr parecen volar sobre la fueya de los castaños. Martín, un agradable y asiduo visitante, hizo de las suyas imponiendo un ritmo fuerte, garantizando el control en todo momento (hemos de comprobarlo, pero por ahí anda la cosa respecto al record de la prueba). Por detrás, el resto de especialistas mantenía un incruento enfrentamiento en el que, al final, el “cerezalero” Iki se llevó el gato al agua. Otro ilustre veterano de la Coto Musel, nuestro Pablo Alonso Bendito, que decía no venir muy en serio, al final hizo una gran carrera, seguido de cerca por Mauro Cepedal. Ellos, junto a Noel Suárez, completaron un gran podio local.

En veteranos A, Xuancar Iglesias, Luis Roza y Julio Martínez impusieron su ley, mientras entre los abueletes de la categoría veteranos B teníamos un triplete de amigos de la casa: José Manuel García Quintana, José Luis Alonso y Jesús Fernández Rosa.

Entre las féminas, victoria absoluta para la Lavianesa del Uni María Suárez, seguida de Tania Melero y Noelia Ortiz en senior; en veteranas A Susana Álvarez Crespo dominaba a una ilustre veterana, la local Sonia Álvarez, completando el trio de lujo la gijonesa Chelo Bedia. Como no podía ser de otra manera, Ana Aguado vencía en veteranas B, quedando tras ella Clellan Coe y Mar Merino.

En las diferentes categorías ellos fueron los mejores. Pero todos fuisteis los ganadores de esa lucha interna que nos hace sufrir y correr. A veces más correr y otras más sufrir, pero que nos engancha….

Os dejamos las clasificaciones y los diplomas de la prueba; si hay alguna discrepancia, estamos a vuestra disposición.

Gracias por vuestra asistencia. Gracias a los chico del Linares Gym por su esfuerzo solidario y, como no, a todos los voluntarios (de nuestro grupo y de Protección Civil de Laviana) y colaboradores sin los que la Coto Musel no sería lo mismo.

No os engañaremos, no nos vamos a poner mañana a trabajar en la edición 2016, pero podéis estar seguros que seremos fieles a nuestra cita. Mientras tanto……Salud a todos ¡¡¡

 CLASIFICACIÓN GENERAL     CLASIFICACIÓN CATEGORÍAS      CLASIFICACIÓN LOCAL     DIPLOMAS

 

Anuncios