Quebrapates

Inicio » Carrerona del Agua

Carrerona del Agua

I CARRERONA DEL AGUA

CAMPEONATO D’ASTURIES DE LLARGA DISTANCIA  2016

Con un día espléndido, el pasado día 9 de julio se celebró la primera edición de nuestra prueba. Un reto muy complejo que sería imposible llevar a cabo sin la colaboración de un montón de voluntarios, de los miembros de Protección Civil, de la gente del Patronato Deportivo de Gijón y, como no, de nuestros colaboradores, especialmente de nuestra patrocinadora, la Empresa Municipal de Aguas de Gijón.

La dureza del recorrido en su parte inicial y un calor inclemente provocaron un buen número de abandonos, pero aquellos que estamos acostumbrados a estas guerras sabemos que es algo que ocurre a menudo. No nos alegra en absoluto, hubiéramos preferido que todos los corredores cruzaran la espectacular línea de meta de Las Mestas, pero al menos todos se llevaron las inmejorables vistas de la parte inicial de La Carrerona a su paso por el Parque Natural de Redes. Ojalá todos hubieran vivido la emoción de asomarse al Cantábrico desde el monte de Deva.

Controles orientativos, controles de paso, avituallamientos……un gran despliegue para poner las cosas lo más fáciles posibles a los corredores, pero está claro que no es un reto sencillo.

Al final, algo más de 50 alcanzaron la meta de los 91 que tomaron la salida. Todos ellos deben estar orgullosos por lo menos de intentarlo y, por nuestra parte, contentos de que no hubiera ningún incidente grave, aunque lamentamos que algún participante se llevará un recuerdo menos agradable de la prueba, pero esperemos que lo consideren parte del precio a pagar por conseguir el reto.

Os dejamos las clasificaciones  en la pestaña del menú  y os invitamos a ver las fotos de José Luis Lastra Vior, de Run Apic y otras que ya están circulando por las redes sociales o lo harán próximamente.

OS RECORDAMOS QUE TENÉIS A VUESTRA DISPOSICIÓN LA PÁGINA ESPECÍFICA DE LA PRUEBA www.lacarrerona.com

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HICÍSTEIS POSIBLE ESTE RETO
Anuncios